martes, 26 de enero de 2010

Pablo Antonio Gestal Vales


1. Las primeras vasijas cumplen un canon en que:

· Su forma se puede englobar en un cuadrado.

· Sus bases suelen estar adornadas con un ancheamiento que le aporta detalle.

· Aumentan su sección circular según aumenta su altura hasta más allá de la mitad de ésta.

· La forma es simetrica respecto del eje central.

2. La lata de la Coca-cola según los Pitagóricos:



· Los Pitagoricos decían “sus principios(los de las matematicas) eran los principios de todos los seres puesto que las demás cosas parecían asemejarse en toda su naturaleza a los números, y los números eran lo primero de toda naturaleza, supusieron que los elementos de los números eran los elementos de todos los seres y que todo el cielo era armonía y número”, así la lata de Coca-cola cumple con bases matematicas ya que su figura básica se puede resumir en la de un cilindro.


Área fácilmente representable matemáticamente: A=2πr(h+r)

La relación entre altura y diámetro de base es: 2h=d


· “Pues la armonía es una unión de cosas formadas por varias substancias mezcladas y un consenso de lo que disiente”. Así la lata está hecha con varios materiales, desde el aluminio hasta los recubrimientos especiales para soportar el ácido carbonico.

· “ El orden y la simetría son cosas hermosas y útiles, pero el desorden y la asimetría, feas e inútiles”, pues la lata es simetrica con respecto a varios ejes verticales y horizontales.

3. Canon en los coches “deportivos”:

· La mayoría de los coches deportivos cumplen ciertos principios de proporción o forma que los difiere de otros conceptos de automóvil, entre ellos en las ruedas en las que las llantas suelen ser grandes y los neumáticos de perfil bajo. Recordando a a las grandes ruedas de los coches de carreras.

















·La parte delantera está más baja que la trasera implicando agresividad y/o velocidad.

· Suelen ser más bajos para tener el centro de gravedad más abajo y tener una mejor conducción a altas velocidades.

· Son más anchos y con ruedas anchas para aumentar la estabilidad en el paso por curva.

Todos estos puntos hoy en día están tanto por puntos prácticos como por mantener una estética agresiva y deportiva que los identifique en un grupo en concreto.

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